Inici  |   Qui som?  |   Contacte  |   Mapa web  |   Accessibilitat
Logo de Lleida Convention Bureau Logo de La Paeria - Ajuntament de Lleida
RSSTwitter del Convention BureauFacebook de Turisme de Lleida
+34 973 700 402
Català Español English
Esteu aquí: Inici Porque en Lleida

Localización

Lleida es miembro de Ciudades AVE, asociación que reúne a las principales ciudades "unidas" por el trazado de la alta velocidad.

Lleida se encuentra situada en una de las zonas más fértiles y productivas de Europa. Enclavada al lado del río Segre, a medio camino entre el mar y la montaña, perfectamente comunicada, es lugar de paso obligado entre las vías que conectan el Estado español con el resto de Europa y el mediterráneo.

Dispone de unas comunicaciones modernas encabezadass por el Aeropuerto de Lleida-Alguaire, el primer aeropuerto comercial promovido por la Generalitat de Catalunya, se ha construido para vertebrar el reequilibrio territorial en el ámbito catalán, para ser uno de los motores de la economía de las Tierras de Lleida y para ser el eje de conexión con los Pirineos, la línea de alta velocidad (AVE) y la red viaria: la autopista AP-2 que comunica Lleida con las ciudades de Barcelona (también mediante autovía) y Zaragoza, el Eje Occidental que acerca Lleida al Delta del Ebro y el Eje Transversal que la une con las comarcas de Girona.

Este carácter de cruce de caminos se completará pronto con la construcción del aeropuerto en la vecina población de Alguaire y la autovía Lleida-Huesca.

Desde la ciudad, una red de carreteras la comunican fácilmente con el resto del territorio: la A-230, que nos acerca al Valle de Arán o al Valle de Boí, o la C-1313, que cruza las comarcas del interior hasta llegar a la Seu de Urgell y Andorra.


Ver el mapa más grande




Renfe

Turisme de Lleida. Organisme autònom de caràcter comercial depenent de l'Ajuntament de Lleida.
Codi d'identificació en el Registre d'Entitats Locals de Catalunya 2512073077. Nif P-7560001-E

TURISME DE LLEIDA - Major 31, bis - Tel 902 250 050 - Fax 973 700 480 - lleidacb@paeria.es

Renfe