Inicio  |   Quienes somos?  |   Contacto  |   Mapa web  |   Accesibilidad
Logo de Lleida Convention Bureau Logo de La Paeria - Ajuntament de Lleida
RSSTwitter del Convention BureauFacebook de Turisme de Lleida
+34 973 700 402
Català Español English
Usted está aquí: Inicio Porque en Lleida Espacios naturales

Espacios naturales

En Lleida, dentro del casco urbano, encontramos espacios naturales únicos por su extensión y por el gran valor ecológico.


La huerta

La llegada a la ciudad de Lleida, con el perfil de la Seu Vella (principal monumento de la ciudad) al fondo, nos permite observar la huerta leridana, el cinturón verde que rodea la ciudad. Lejos de perder su identidad, la huerta leridana mantiene gran parte de su sabor natural, de payesía... y se ha adaptado de forma espectacular a las comodidades de la vida moderna.


El parque del río

Dando un paseo por la avenida paralela al margen derecho del río Segre observaremos la fachada noble de la ciudad: el edificio del Montepío, el Casino Principal, el Museo Jaume Morera, la Casa Melcior, la fachada neoclásica de la Paeria y la del edificio Pal·les, presidido por la Seu Vella.


Els Camps Elisis

El recinto público alberga destacados edificios como el café chalet y el templete de la música, dos construcciones del novecientos, o el acuarium, un edificio modernista adornado con baldosas acristaladas y vigas grabadas. En los jardines destacan muestras escultóricas.


La Mitjana

La Mitjana es una sorprendente área natural que se extiende por el límite de la ciudad. Se trata de una zona húmeda de tipo fluvial con una superficie aproximada de 90 ha. declarada, en 1979, Área de Interés Natural. El elemento más característico del área es el agua. El microclima de la zona ha favorecido el crecimiento de un frondoso bosque de ribera. Chopos, álamos, alisos y fresnos; plantas arbustivas como sauces, tamariscos o zarzas y un estrato herbáceo donde abundan las lentejas de agua, la enea, el cañizo, el lirio amarillo y el junco conforman la flora de la zona. La fauna es otro punto de atención destacable de la Mitjana. Los pájaros son, por sus hábitos, animales especialmente fáciles de observar. En las zonas con agua destacan el pato cuello verde, la gallinita o polla de agua, la gaviota, el martín blanco y la garza cenicienta. El área es sobrevolada por diferentes carroñeras como la arpella, el aguilucho o, incluso, el águila pescadora. Anfibios y reptiles están representados por la serpiente de agua, la serpiente escorpionera, la rana verde y el sapo. También encontramos peces como el barbo y el lucio de río y mamíferos como el jabalí o el zorro. La Mitjana es ideal para pasear, hacer deporte y observar la fauna y la flora.




Renfe

Turisme de Lleida. Organismo autónomo de carácter comercial dependiente del Ayuntamiento de Lleida.
Código de identificación en el Registro de Entidades Locales de Cataluña 2512073077. Nif P-7560001-E

TURISME DE LLEIDA - Major 31, bis - Tel 973 700 319 - Fax 973 700 480 - lleidacb@paeria.es