Inici  |   Qui som?  |   Contacte  |   Mapa web  |   Accessibilitat
Logo de Lleida Convention Bureau Logo de La Paeria - Ajuntament de Lleida
RSSTwitter del Convention BureauFacebook del Convention Buraeu
+34 973 700 402
Català Español English
Esteu aquí: Inici Novetats Notícies Turisme de Lleida col.labora activament en Porciforum

Turisme de Lleida col.labora activament en Porciforum

porciFORUM, event ja de referència al sector porcí, reunirà a tècnics, veterinaris i productors els dies 9 i 10 de març a la Llotja-Lleida contant amb el suport de les institucions de la ciutat.

Lleida se convierte en la sede del evento porciFORUM puesto que se trata de una reconocida ciudad a nivel mundial como centro productor, logístico y de vanguardia en innovación y desarrollo de la producción porcina y desde las instituciones de la ciudad no han dudado en colaborar en este proyecto.

Lleida, es una ciudad reconocida a nivel mundial como centro neurológico del sector porcino. Se trata de una región, que junto con el área aragonesa, engloba la mayor zona de producción porcina de toda Europa y la tercera a nivel mundial. Además, Lleida es la segunda capital catalana en importancia, en número de habitantes, después de Barcelona. La ciudad está bien comunicada por carreteras, autopista y autovías. La A-2 y la AP-2 la unen con Madrid y Barcelona y la autovía A-22 con Huesca. En materia de transporte público, Lleida tiene una importante estación ferroviaria de la que parten trenes de alta velocidad, larga distancia, y regionales. Desde enero de 2010, además, está en funcionamiento el Aeropuerto de Lérida-Alguaire, ubicado a 15 km de la ciudad. Asimismo, la ciudad cuenta con numerosos bienes de interés cultural ubicados en el municipio donde destacan las dos catedrales, La Seu Vella y La Seu Nova, el Palacio de la Paeria o el Hospital de Santa María de Lleida, Antiguo Hospital de Santa María.


Gracias a la colaboración que ha establecido la organización del porciFORUM con las instituciones de la ciudad, los asistentes al porciFORUM podrán disfrutar de innumerables ventajas a la hora de visitar la excelente ciudad de Lleida.

Seguir leyendo: TURISME DE LLEIDA colabora activamente en el porciFORUM | porciNews, la revista global del porcino




Renfe

Turisme de Lleida. Organisme autònom de caràcter comercial depenent de l'Ajuntament de Lleida.
Codi d'identificació en el Registre d'Entitats Locals de Catalunya 2512073077. Nif P-7560001-E

TURISME DE LLEIDA - Major 31, bis - Tel 902 250 050 - Fax 973 700 480 - lleidacb@paeria.es

Renfe