Inici  |   Qui som?  |   Contacte  |   Mapa web  |   Accessibilitat
Logo de Lleida Convention Bureau Logo de La Paeria - Ajuntament de Lleida
RSSTwitter del Convention BureauFacebook de Turisme de Lleida
+34 973 700 402
Català Español English
Esteu aquí: Inici Novedades Noticias Lleida presenta el programa Sport&Emotion a las principales Federaciones y Organizaciones Deportivas del Estado

Lleida presenta el programa Sport&Emotion a las principales Federaciones y Organizaciones Deportivas del Estado

El alcalde de Lleida, Angel Ros, el concejal de Turismo, Félix Larrosa y el concejal de Deportes, Txema Alonso, presentaron ayer noche en Madrid el programa Sport & Emotion en el marco del Plan de Actuación de Turismo de Lleida 2014

El alcalde de Lleida, Angel Ros, el concejal de Turismo Félix Larrosa y el de deportes Txema Alonso, presentaron ayer noche en Madrid a los principales responsables de las Federaciones y organizaciones deportivas en España el Programa Sport & Emotion.

Participaron en el encuentro representantes de la Federación Española de Atletismo, de la Real Federación Española de Gimnasia y de la Real Federación Española de Hockey, entre otros.

El alcalde de Lleida Angel Ros, ha destacado la importancia de poner en valor el empuje de la ciudad de Lleida y su capacidad para organizar, con las máximas garantias de calidad y compromiso, grandes eventos deportivos. "Las grandes competiciones que hemos puesto en marcha hasta ahora nos avalan y creemos que el ámbito del deporte es un factor que nos puede diferencias también como ciudad, de la misma manera que lo estan llevando al máximo nivel deportistas leridanos como Saúl Craviotto, Marc y Alex Márquez ó Isidre Esteve, que dan apoyo al proyecto".

Por su parte, el concejal de Turismo Félix Larrosa, ha remarcado que esta línea de promoción abre nuevas perspectivas para dar a conocer la ciudad de Lleida en sectores diferentes a los tradicionales "una apuesta que junto con la potenciación de la enogastronomia y de nuestro rico patrimonio creemos que abre una línea de actuación que nos puede traer buenos frutos en lo que se refiere a un nuevo posicionamiento de la ciudad en el ámbito del ocio y la cultura".

Durante el transcurso del acto se presentó un espot donde se visualilzan los diferentes eventos deportivos que ha acogido Lleida y la capacidad contrastada organizativa de la ciudad en este sector.

El proyecto Sport & Emotion es uno de los ejes principales de actuación del Plan de Turismo para el 2014. Según datos del Anuario de Estadísticas Deportivas 2013 publicado por el Ministerio de Educación,  Cultura y Deporte, más de 9 millones de turistas extrangeros viajan a España para realizar actividades vinculadas al deporte. De hecho, según este mismo informe, las entradas de turistas internacionales para realizar actividades vinculadas al deporte superaron los nueve millones el año 2011 y generaron ingresos de 9,8 millones de euros.

El objetivo de este proyecto que emprende Turisme de Lleida es diversificar el segmento de clientes posicionando la ciudad como sede de eventos deportivos tanto de índole nacional como internacional. Lleida ha acogido con éxito la celebración de eventos deportivos como la Futsal, Masters de Tenis, Vuelta Ciclista a Espana y a Cataluña, Davis Cup, Copa Federación y se encuentra en plena preparación de la Copa del Rey de Hoquei.




Renfe

Turisme de Lleida. Organisme autònom de caràcter comercial depenent de l'Ajuntament de Lleida.
Codi d'identificació en el Registre d'Entitats Locals de Catalunya 2512073077. Nif P-7560001-E

TURISME DE LLEIDA - Major 31, bis - Tel 902 250 050 - Fax 973 700 480 - lleidacb@paeria.es

Renfe